atrás

Octubre Rosa. El Ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Política Criminal, la Dirección General de Talento Humano y el Centro de Estudios Penitenciarios realizaron un Taller Vivencial Motivacional. Estuvieron presente la Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Agüero Miss Paraguay 2019 y la delegación del Holding Miss Paraguay.

25/10/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

El Taller Vivencial Motivacional dirigido a los funcionarios del Sistema Penitenciario de Asunción se realizo en el marco de la conmemoración emprendida a nivel mundial por el Octubre Rosa.

El mencionado Taller estuvo dirigido a todos los servidores públicos de los diferentes Establecimientos Penitenciarios y Centros Educativos y tuvo lugar el viernes  25 de octubre de 09:00 a 11:00 hs. en el Salón Auditorio del Centro de Estudios Penitenciarios sito en la Avda. Mariscal López c/ Choferes del Chaco Asunción. La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Jenny Andrea Benitez de la empresa Sime (Sanatorio Santa Barbara).   

Los temas abordados fueron RCP básica, que es el parocardiorespiratorio PCR, soporte vital básico, causas externas que provocan el PCR, ataque cardiaco, signos y síntomas. El RCP  significa reanimación cardiopulmonar, es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o asfixia.

Estuvieron presentes la Lic. Carmen Ocampos, la Abog. Zully González y la Lic. Inés Bogarín del Centro de Estudios Penitenciarios.    

La Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Aguero Miss Paraguay 2019 enmarcada en la política empresarial de la Organización Miss Paraguay S.A., de la Fundación Miss Paraguay y de Guillermo Rolón Producciones, y dentro del marco de la Salud que es uno de los pilares fundamentales del Único y Mayor Certamen Nacional y Oficial de Belleza, Cultura y Acción Social más importante del país MISS PARAGUAY  estuvieron presente en este Taller Vivencial.
En el mencionado Taller asistió el Presidente y CEO del Holding Miss Paraguay  Guillermo Rolón.   La actual Miss Paraguay 2019  Cynthia Verónica  fue peinada y maquillada para la ocación en el Centro de Belleza Charme Coiffure ubicado en el primer piso del Shopping Villa Morra de Asunción, vistió un trajecito rosado de la diseñadora nacional  Mary Noceda de la ciudad de Fernando de la Mora, también lucio un distinguido  Calzado de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2019 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Teide, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi , la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética con el Dr. Fernando Zárate Trussy, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.







 

ARRIBA