atrás

Todo un éxito humanitario fue la caravana de la Salud Móvil de la Gente en el Distrito de San Juan Bautista de Ñeembucú, ubicado en el XII departamento del país, Ñeembucú. Estuvo presente el Presidente de la República Mario Abdo Benitez y la Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Agüero Miss Paraguay 2019.

20/09/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

Las cirugías de cataratas a 50 pacientes y la atención médica se realizaron a partir de las 07:00 hs del viernes 20 de septiembre de 2019 en los móviles que fueron ubicados en la calle lateral de la entrada misma a la parroquia San Juan Bautista de Ñeembucú cuyo titular es el padre Ismael Obregón.

Es importante destacar que la Caravana de la “Salud Móvil de la Gente” consistió  en la atención médica en general, cirugía de cataratas con medicamentos totalmente gratuito, para las situaciones más complejas  los doctores especialistas del Brasil se conectaron con el sistema de Telemedicina Brasil, donde profesionales médicos de primer nivel del vecino país Brasil estuvieron dirigiendo las diferentes situaciones para el éxito de las intervenciones quirúrgicas.

La Caravana de la Salud Móvil de la Gente  estuvo compuesta por dos gigantes camiones totalmente refrigerados, un móvil estuvo equipado con instrumentos de alta tecnología entre ellos quirófanos de primera generación para la realización de distintos tipos de cirugías, y el otro móvil fue exclusivo para consultorio, además de los oftalmólogos, estarán los médicos cardiólogos, pediatras, traumatólogos, odontólogos, fonoaudiólogos y ginecólogos, entre otros especialistas, la atención médica estuvo a cargo de 14 doctores de primer nivel del Brasil dirigido por el Dr. Anis Ghattás Mitri. El Dr. Anis es Presidente de Clínicas SAHE South América Health de la ciudad de San Pablo, Brasil, es además Director Técnico del Instituto Nacional de pesquisa y gestión en Salud, entidad filantrópica que gerencia 16 proyectos en 5 estados del Brasil, entre salud y educación, gerencia también a más de 5.000 colaboradores y 700 médicos.

Esta espectacular iniciativa para atender a los más necesitados en nuestro territorio nacional fue una realidad gracias a las exitosas gestiones de Adriana Mendoza asesora externa de asuntos internacionales del grupo parlamentario Brasil-Paraguay, de la empresaria nacional e internacional Dalia López quienes arribaron el día viernes 20 de septiembre via aérea a la ciudad de San Juan de Ñeembucú, además gracias a la Dra. Ana Claudia Gálvez Monterito y del Dr. Augusto Díaz Quíntela y de las diversas y exitosas gestiones en nuestro país del Padre Ismael Obregón titular de la parroquia San Juan Bautista de Ñeembucú, quien tuvo el apoyo total de la Entidad Binacional Yacyreta margen derecha en la persona de su Director General Dr. Nicanor Duarte Frutos.

Es digno de destacar que esta fue la primera vez en la historia que una caravana de la Salud Móvil de esta magnitud de la hermana República Federativa del Brasil estuvo  en nuestro país.

En esta jornada el presidente de la República Mario Abdo Benítez estuvo acompañado por  el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, por el Director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, por el intendente local, Marcial Torres, por el gobernador del departamento de  Ñeembucú, Luis Benítez y el por cura párroco de la ciudad Ismael Obregón.
La actividad arrancó con un recorrido del jefe de Estado por los diferentes puestos de atención sanitaria instalados en el patio de la parroquia local, con apoyo del Ministerio de Salud Pública y la EBY.

Posteriormente, las autoridades participaron del acto central donde se procedió a la entrega de becas a 767 estudiantes universitarios, de los cuales 726 estudian en universidades de la zona, y 41 en casas de estudios del nordeste argentino.
Al mismo tiempo, se anunció la pavimentación asfáltica del tramo de 24 kilómetros del acceso al distrito, hasta su empalme con la ruta Pilar-Alberdi, actualmente en construcción.

El director de Yacyretá, Duarte Frutos, dijo que esta era la primera vez que un presidente de la República llegaba a la laboriosa comunidad. “El presidente nos acompaña para darnos fuerza.

Destacó en forma especial la presencia de dos clínicas móviles del programa Telemedicina Brasil, para la realización de 50 cirugías de cataratas a personas de la tercera edad y la atención médica.

La ciudad de San Juan Bautista de Ñeembucú es uno de los 16 distritos del XII departamento del país, Ñeembucú y está ubicada a 285 km de la capital del país, Asunción, entre el Río Tebicuary y el Arroyo Yacaré y se accede por la ruta 4ta. San Ingnacio-Pilar y de la mencionada ruta a 42 kilómetros  por camino de tierra.
Alrededor de la ciudad se encuentran los esteros Cambá y Ñeembucú, hábitat de pájaros, garzas y tuyuyúes, carpinchos, yacarés, lobopé y otros mamíferos y reptiles. San Juan B. de Ñeembucú es un distrito eminentemente ganadero y agrícola, tiene aproximadamente 8.000 (ocho) mil habitantes y 16 compañias.

Es importante mencionar la Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Aguero  Miss Paraguay 2019 enmarcada en la política empresarial de la Organización Miss Paraguay S.A., de Guillermo Rolón Producciones y de la Fundación Miss Paraguay, y dentro del marco de la Acción Social que es uno de los pilares fundamentales del Único y Mayor Certamen Nacional y Oficial de Belleza, Cultura y Acción Social más importante del país MISS PARAGUAY  estuvo presente a invitación de la empresaria nacional e internacional Dalia López, quien a su vez auspicio con una de sus empresas la impresión de las fotos oficiales de la soberana paraguaya, Cynthia a su vez obsequio a los presentes las mencionadas fotos con una dedicatoria personalizada.    

La delegación del Holding Miss Paraguay para tan significativa atención médica integral estuvo encabezada por su Presidente y CEO Guillermo Rolón, por la Vice Presidenta Lic. Graciela Venialgo Recalde y la Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Aguero  Miss Paraguay 2019.







 

ARRIBA