atrás

29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, prevenir es vivir, más y mejor. La XVIII Región Sanitaria- Capital a programado varias actividades conmemorativas a fin de concienciar a la población en general sobre los cuidados.

24/09/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

El Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad realizo el lanzamiento de la semana de actividades del Día Mundial del Corazón. El acto conto con la presencia de la Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Agüero Miss Paraguay 2019 y la delegación del Holding Miss Paraguay cuyo Presidente y CEO es Guillermo Rolón.

Los anfitriones del emncionado lanzamiento fueron el Director del Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad Dr. Nicanor Alvarez, la Coordinadora del área Policlínica Dra. Victoria Chaparro, la Lic. Teresa Galeano jefa de programas de enfermedades no trasmisible, y la jefa del departamento de Enfermeria Lic. Liduvina Herrera, todas ellas del mencionado Hospital.

En uno de los pasillos del Hospital se monto un stand alusivo al corazón y en otro stand los profesionales tomaban la presión a los pacientes.

En el acto uso de la palabra el Director  del Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad Dr. Nicanor Alvarez, la Coordinadora del área Policlínica Dra. Victoria Chaparro y la Lic. Teresa Galeano jefa de programas de enfermedades no trasmisible, todos ellos se refirieron a la importancia de que las personas tengan una vida sana y que se sometan periódicamente al control del corazón. 

 En  el año 2015 las enfermedades cardiacas causaron 3052 fallecimientos directos en nuestro país. En el mundo, 17,5 millones de vidas se pierden cada año. Estas muertes son en su mayoría prevenibles a través de un buen control de la Hipertensión arterial y de la Diabetes, asi como con un estilo de vida saludable

El día Mundial del Corazón fue creado en el año 2000 con la finalidad de informar a la gente de todo el mundo que las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebro vasculares son las principales causas de muerte en el mundo.

El Día Mundial del Corazón se celebra cada año el 29 de septiembre, con el fin de sensibilizar al público y promover la adopción de medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares, en particular las cardiopatías y los accidentes cerebro vasculares, las principales causas de muerte en todo el mundo y concientizar a la población general de la importancia de mantener hábitos de vida saludable.

Sin embargo, se estima que  la cifra irá en aumento a nivel mundial a pesar de los avances en fármacos y tratamientos, estas patologías continúan estando muy por delante del cáncer y de los accidentes de tráfico en mortalidad. A pesar de haber conseguido reducir el porcentaje de fallecimientos en la última década gracias a nuevos fármacos y tecnologías de punta, asi como a la mayor concienciación en la práctica de medidas preventivas, las enfermedades cardíacas siguen siendo el motivo de una elevada mortalidad y también de una alta incidencia de discapacidad
Teniendo en.

Es importante mencionar la Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Aguero  Miss Paraguay 2019 enmarcada en la política empresarial de la Organización Miss Paraguay S.A., de Guillermo Rolón Producciones y de la Fundación Miss Paraguay, y dentro del marco de la Acción Social que es uno de los pilares fundamentales del Único y Mayor Certamen Nacional y Oficial de Belleza, Cultura y Acción Social más importante del país MISS PARAGUAY  apoya las actividades de la Semana mundial del Corazón, es importante destacar que la propia belleza paraguaya tiene su propia historia de vida sobre esta enfermedad cardiovascular. 

La invitación al Holding Miss Paraguay y a la Miss Paraguay 2019 Cynthia Verónica Florenciani Agüero fue realizada por el Dr. Robert Nuñez Nuñez Director de la XVIII Región Sanitaria Capital, por la Dra. Tanya Paiva Rocholl jefa del Programa de enfermedades no transmisibles de la XVIII Región Sanitaria- Capital,  y el Director del Hospital Materno Infantil Santisima Trinidad Dr. Nicanor Alvarez.  

La actual Miss Paraguay 2019  Cynthia Verónica  fue peinada y maquillada para la ocación  por los profesionales del Centro de Belleza Charme Coiffure , lucio un elegante atuendo de Mary Noceda, también lucio un distinguido  Calzado de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2019 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Teide, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi , la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética con el Dr. Fernando Zárate Trussy, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.






 

ARRIBA