atrás

Nuevamente un éxito total  fue la presentación de la Obra Teatral Elisa Lynch “Entre el Odio y el Amor” la puesta en escena fue el domingo 22 de septiembre en el Teatro Municipal de la ciudad de Fernando de la Mora, estuvieron como invitados especiales la delegación del Holding Miss Paraguay y la actual Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Agüero Miss Paraguay 2019.

22/09/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

Onima (Organización Niños Mártires de Acosta Ñu y Asunshow) presentaron  nuevamente  el  domingo 22 de septiembre de 2019 en el Teatro Municipal de la ciudad de Fernando de la Mora,  la exitosa obra del teatro nacional Elisa Lynch “Entre el Odio y el Amor”,  la mencionada obra fueron  a escena en  dos funciones a las 17:00 hs. y a las 19:30 hs.  

La obra  del teatro nacional, fue  narrada en fragmentos más importantes de la vida  de quien fuera una de las figuras más rutilantes en el Paraguay de finales del Siglo XlX Elisa Lynch, el objetivo de la obra,  épico, histórico, cultural y educativo fue basada en el   rescate de las figuras del héroe máximo de la nacionalidad paraguaya el Mariscal Francisco Solano López y de Elisa Lynch  Irlandesa de nacimiento, francesa  por adopción y paraguaya de corazón, historia desfigurada por escritores extranjeros después de la guerra de la Triple Alianza.

Elisa Lynch un día le menciono al Mariscal Francisco Solano López “Tú Patria sera mi Patria”, cumpliendo asi su palabra y cavando con sus propias manos las tumbas de su esposo el Mariscal Francisco Solano López y de su hijo Panchito López, el coronel más joven del Paraguay.  

Elisa Lynch “Entre el Odio y el Amor”,  fue narrada en una historia de amor apasionado e intenso, originado en los salones más glamorosos de París,  con un joven Francisco Solano, cuya vida  termino de manera trágica durante la Guerra contra de la Triple Alianza, en los campos de Cerro Corá a orillas de rio Aquidabán Nigui, rio situado en el décimo tercer departamento del país, Amambay.

Elisa Lynch  fue interpretada por la cantautora y actriz Margarita Franco y al Mariscal Francisco Solano López el cantautor y actor Maximiliano Medina, Elías Fretes interpreto  a Panchito López, Rodrigo Godoy a Benigno López, Romina Pettengill  a Pancha Garmendia, además  estuvieron  en escena los cantantes Sonia Penayo, Juan Aveiro y  Orly López.

La obra Elisa Lynch tuvo un despliegue de más de 100 (cien) protagonistas, la dirección musical estuvo a cargo del Maestro Heriberto Ayala  y conto  con la actuación especial de la academia Tetagua Kyre´y  
La obra Elisa Lynch fue escrita y dirigida por  el Dr. Enrique Castro Rodriguez,  los presentes en esta obra histórica y nacional pudieron  vivir una noche maravillosa, llena de arte y de cultura.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada  por su propio Presidente y CEO Guillermo Rolón, por la Lic. Graciela Venialgo Recalde, por la Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Agüero Miss Paraguay 2019 y por la empresaria nacional e internacional Irma Mereles.  

La actual Miss Paraguay 2019  Cynthia Verónica  fue peinada y maquillada para la ocación  por los profesionales del Centro de Belleza Charme Coiffure, lucio una vestimenta casual de Mary Noceda, también lucio un distinguido  Calzado de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2019 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Teide, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi , la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética con el Dr. Fernando Zárate Trussy, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.






 

ARRIBA