atrás

La sede del SNPP- Servicio Nacional de Promoción Profesional de la ciudad de Ayolas fue visitada por la delegación del Holding Miss Paraguay y la Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Agüero Miss Paraguay 2019

20/09/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

La Directora de la sede Ayolas  del SNPP Ing. Norma Orué recibio personalmente en su local ubicada en el Centro Comunitario del Núcleo 2 100 viviendas a la delegación del Holding Miss Paraguay encabezada por su Presidente y CEO Guillermo Rolón, por la Vice Presidenta la Lic. Graciela Venialgo Recalde y por la Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Agüero Miss Paraguay 2019, la respectiva visita fue programada y acompañada en forma personal  por el consejal municipal de la ciudad de Ayolas Jorge Duarte, la belleza paraguaya también visito  la entrada a la zona de la represa de Yacyreta y al predio del control del paso fronterizo Ayolas- Paraguay e Ituzaingó- Argentina.   

El SNPP sede Ayolas funciona desde el 2018 en el mencionado municipio,  primeramente  en una oficina de la Municipalidad local  y en la actualidad en el Centro Comunitario del Núcleo 2, 100 viviendas predio perteneciente a la Entidad Binacional Yacyreta

La misión del SNPP, es desarrollar y promover la inserción laboral, a través de la capacitación, investigación, asistencia técnica, consultoría, incorporación y difusión de innovaciones tecnológicas pertinentes de calidad, aumentando la competitividad de los segmentos de la producción y contribuyendo al desarrollo humano integral y sustentable del País.

Actualmente cuenta con 16 instructores, un personal administrativo contratado, un personal permanente recientemente incorporado y un personal administrativo desarrollando su capacidad profesional como pasante.

Desde el mes de mayo del presente año  se dio énfasis a capacitaciones con miras al Proyecto Aña Cuá, y al Proyecto Paso Fronterizo Ituzaingó, Ayolas, que hoy es un sueño hecho realidad.

En este año según el registro de Identidad del SNPP, se han inscripto   hasta la fecha 1424 participantes.

En el Departamento de Misiones se ha hecho la Primera Mesa Sectorial para Procesador de Productos Acuícolas, con el acompañamiento de la Gobernación de Misiones, la Junta Municipal y la Municipalidad de Ayolas y la EBY

Recientemente fue aprobada la Carrera de Técnico Superior en Gestión Riesgos por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, 2000 horas cátedra y 500 horas de pasantías en empresas privadas o instituciones públicas.

Los cursos desarrollados son: Área de costura, Cultivador de Hortalizas, Seguridad Industrial y salud ocupacional , Cultivo de planta de jardín, Informática, idioma inglés, Turismo y Gastronomía,  Informática,  Peluquería, Piscicultura, Electricidad, Administración y Gestión, Construcción, Soldadura, Auxiliar Contable, Marketing, Aulas Móviles Retroexcavadora, Pala Cargadora y Moto niveladora.

La Ing. Norma Directora del SNPP filial Ayolas agradeció la visita de la belleza paraguaya, de la delegación del Holding Miss Paraguay y la del consejal municipal de Ayolas Jorge Duarte, en sus breves palabras dio una reseña de los servicios que presta el SNPP sede Ayolas y finalmente menciono que es la primera vez que visita dicha institución una actual Miss Paraguay.






 

ARRIBA