atrás

El Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad de Asunción inauguró la Refacción y Ampliación del Area de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Estuvo presente la Delegación del Holding Miss Paraguay y la unica y actual Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Agüero Miss Paraguay 2019.

02/03/2020


VER GALERÍA DE FOTOS >>

El lunes 02 de marzo de 2020 a las 10:00 hs el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad de Asunción se vistió de incalculable humanidad con la inauguración de la refacción y  ampliación del área de Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios Neonatales UCIN, las mejoras que se entregaron  serán para beneficio total de la población en el marco del proyecto con la Embajada de Turquía en Paraguay.
El mencionado acto de inauguración conto con la presencia del Dr. Julio Mazzoleni Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, de la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de  Turquía en la República del Paraguay Armağan İnci Ersoy, del Vicepresidente de TIKA, Birol Çetin y del Director General de la XVIII Región Sanitaria Dr. Robert Nelson Nuñez Nuñez entre otros.

El acto se inicio con la entonación de los Himnos nacionales de Paraguay y Turquía, inmediatamente en su alocución el director del Hospital Materno Infantil  Santísima Trinidad, Dr. Nicanor Alvarez, informó que con esta donación se aumenta la capacidad de soporte a 13 en el área de Cuidados Intensivos e Intermedios Neonatales, el Hospital ha recibido cuatro nuevas unidades con sus equipamientos correspondientes, Álvarez afirmó que el centro asistencial a su cargo se caracteriza por la atención a neonatos de índole quirúrgico, siendo el único hospital de la capital del país que puede resolver las necesidades de estas patologías, el Director menciono también que en el mencionado Hospital  nacen alrededor de 1.700 niños de los cuales del 5 al 10% precisa de atención crítica, así también se reciben casos de los demás servicios de salud de la capital, Central e interior del país que representan el 70% de los neonatos internados.

En su intervención el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, agradeció en el acto inaugural a la Embajada y a la Agencia por esta cooperación, que se lleva a cabo con Salud Pública por primera vez, la cual seguirá fortaleciéndose no solo en materia de infraestructura y equipamientos sino además en intercambio de conocimientos y capacidades.

Turquía es una potencia, en especial en el sistema de salud, un sistema de salud desarrollado, por eso agradecemos por la cooperación que nos brindan en un ámbito tan crítico como es la terapia. Estos lazos se van a fortalecer a lo largo del tiempo, no solo con donaciones sino también con capacidades gerenciales y manejo del sistema de salud, expresó el titular de la cartera sanitaria.
Para finalizar la embajadora de Turquía en Paraguay, Armagan Inci Ersoy, dijo que esta entrega es la primera de una serie de inauguraciones que estaremos realizando mediante los proyectos encarados por la Agencia de Cooperación y Coordinación de Turquía- Tika.

Desde hace más de un año venimos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y aprovechando las buenas relaciones de Turquía con Paraguay queremos fortalecer los lazos mediante los proyectos de cooperación bajo nuestro entendimiento de amistad y cooperación.

Al finalizar las autoridades y los invitados visitaron visitaron la unidad inaugurada, la bendición de la mencionada unidad estuvo a cargo del Padre Ramón Arevalos de los Hermanos Franciscanos Capuchinos.

La invitación al Holding Miss Paraguay fue realizada por el Dr. Nicanor Alvarez Director General y la Dra. Nélida Almirón Directora Médica del Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad de Asunción.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por su Presidente y CEO Guillermo Rolón, por la Vicepresidenta Lic. Graciela Venialgo Recalde y por la única y actual Miss Oficial de la República del Paraguay, Socia Honoraria de la Fundación Miss Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Agüero Miss Paraguay 2019.  

La actual y única Miss Paraguay 2019  Cynthia Verónica Florenciani Aguero fue peinada y maquillada para la ocación  por los profesionales del Centro de Belleza Charme Coiffure ubicado en el primer piso del Shopping Villa Morra de Asunción, lucio un finísimo vestido de coctel de Mary Noceda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, también lucio un distinguido  Calzado de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2019 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Teide, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi , la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética con el Dr. Fernando Zárate Trussy, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.






 

ARRIBA