La República del Paraguay sólo tiene una…

"Miss Paraguay"


Miss Paraguay, Misses de los 17 departamentos y de la capital del pais. Organización Miss Paraguay S.A.- Fundacion Miss Paraguay - Holding Miss Paraguay e Inscripcion de la musica oficial "Miss Paraguay y "La Reluciente Corona".

 

La Organización Miss Paraguay S.A es la única empresa en la República del Paraguay que tiene la marca registrada "Miss Paraguay", en las clases 3, 16, 25,35,38 y 41concedidas por la Dirección de la Propiedad Intelectual, DINAPI de la República del Paraguay para utilizar la denominación "Miss Paraguay", de conformidad a lo establecido por la Ley Nº 1294/98 "De Marcas".

Esta atribución está expresamente conferida en el certificado de título de marca Nº 352259, con fecha de vencimiento en el mes de setiembre del año 2021. Este certificado expedido en la clase 41, le otorga a la Organización Miss Paraguay S.A, la facultad de ejercer dicha representación en servicios de esparcimiento, organización de eventos, especialmente para la elección de Reina de Belleza. Asimismo, el título de marca Nº 352260 clase 38, le concede la atribución exclusiva bajo dicha denominación para los servicios de telecomunicaciones, tales como: difusión de programas de radio, televisión e Internet. También la Dirección de la Propiedad Industrial concede a esta organización todas las atribuciones concernientes a la clase internacional 16, expresado en el certificado Nº 353215.

 

VER TÍTULOS DE MARCA "MISS PARAGUAY" (CLIC AQUÍ)

VER TÍTULOS DE MARCA "ORGANIZACIÓN MISS PARAGUAY S.A." (CLIC AQUÍ)

TÍTULO DE MARCA "FUNDACIÓN MISS PARAGUAY" (CLIC AQUÍ)

TÍTULOS DE MARCA "HOLDING MISS PARAGUAY" (CLIC AQUÍ)

 

Entretanto, el título de marca Nº 352261 clase 35, faculta a la Organización Miss Paraguay S.A a establecer el distintivo en los servicios prestados por una agencia de publicidad, distribución de prospectos, folletos y revistas. Clase 3 cuyo titulo de marca es el N° 431678, con fecha de vencimiento el 25 de octubre de 2026, la mencionada marca  le concede a la Organización Miss Paraguay S.A. la atribución exclusiva bajo dicha denominación para los producción de cosméticos, perfumes en general, toda la linea de productos para la belleza facial y corporal, etc., y la clase 25 cuyo titulo de marca es el N° 431967 con fecha de vencimiento el 07 de noviembre de 2026, le concede a la Organización Miss Paraguay S.A. la atribución exclusiva bajo dicha denominación para la confección de vestuarios, calzados, sombrerería, y artículos de ropas en general, incluyendo ropa de baño, casual, de gala, etc.

Los certificados fueron expedidos a los efectos de precautelar los intereses de la firma recurrente, ya que el documento establece claramente que "la cesión o transmisión de una marca tendrá efectos legales frente a terceros desde su inscripción en la Propiedad Industrial".
En consecuencia, es simple concluir que en términos legales el país posee sólo una "Miss Paraguay".
Los  títulos de marca que se detallan más abajo en las clases 16-35-38 y 41 también son extensivos a los 17 departamentos del país y el distrito de Asunción, capital de la República Paraguay, cuyas elecciones son producidas y esquematizadas por la Organización Miss Paraguay S.A.

01- MISS CONCPECION
02- MISS SAN PEDRO
03- MISS CORDILLERA
04- MISS GUAIRA
05- MISS CAAGUAZU
06- MISS CAAZAPA
07- MISS ITAPUA
08- MISS MISIONES
09- MISS PARAGUARI
10- MISS ALTO PARANA
11- MISS CENTRAL
12- MISS ÑEEMBUCU
13- MISS AMAMBAY
14- MISS CANINDEYU
15- MISS PRESIDENTE HAYES
16- MISS ALTO PARAGUAY
17- MISS BOQUERON
18- MISS ASUNCION – CAPITAL DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY

De este modo, la Organización Miss Paraguay S.A se complace en informar a los interesados sobre la autenticidad, seriedad y transparencia de todos los eventos de belleza que viene organizando responsablemente desde hace màs de dos décadas y media, es importante mencionar también que  la empresa Organización Miss Paraguay S.A es marca registrada en las clases 16-35-38 y 41, la Fundación Miss Paraguay es marca registrada en la clase 42, el Holding Miss Paraguay y logotipo son marcas registradas también en las Clases 16-35-38 y 41, así como la Música oficial “Miss Paraguay” y “ La Reluciente Corona”  están  inscriptas en el Registro Nacional del Derecho de Autor, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio de la Repùblica del Paraguay.